PREINSCRIPCIONES PARA OCTAVO DE BÁSICA

Image

Preinscripciones a través de internet se realizarán exclusivamente mediante el Ministerio de Educación. 2010-06-11

El Ministerio de Educación aclara que las preinscripciones en línea para 8vo año de Educación General Básica de ciclo Sierra 2010-2011, implementadas para los establecimientos fiscales de más de 1.200 estudiantes y para aquellos establecimientos fiscales que ofrecen Bachillerato Internacional, se realizarán únicamente a través de la página web www.educacion.gov.ec. Ninguna otra inscripción, a través de ningún otro sistema, será válida.

No se aceptará que ninguna institución ofrezca sistemas alternativos de inscripción para planteles fiscales, en contradicción con las disposiciones de la Autoridad Educativa Nacional, lo que confunde a la ciudadanía. Quienes se mantengan en esta pretensión de implementar sistemas de preinscripción no válidos estarán sujetos a los procesos y sanciones del caso.

El sistema de inscripciones en línea del Ministerio de Educación asegura transparencia y un manejo técnico del proceso, en apego a la normativa vigente. Evitará largas y lentas filas en los exteriores de los planteles, así como problemas de corrupción en la asignación de cupos.

La inscripción estará abierta las 24 horas, entre el 14 y el 30 de junio de 2010. Para aquellos padres que no tengan otra posibilidad de acceso, se ha instruido a los planteles para que abran sus salas de computación; sin embargo, el procedimiento de inscripción puede ser realizado desde cualquier computador con acceso a internet, sin que esto represente desventaja alguna sino mas bien la ventaja de no tener que trasladarse al plantel.

Los pasos para la inscripción son los siguientes: ingrese a la página web www.educacion.gov.ec; ingrese al link "preinscripción en línea para 8vo año de Educación Básica"; ingrese los datos en el formulario (la cédula de identidad del estudiante NO es obligatoria); imprima el comprobante de inscripción (tal como se indica en pantalla).

Cada estudiante podrá aspirar a un máximo de tres planteles. En el comprobante de inscripción, se indicará la fecha en la que se deberá presentar la documentación en los planteles elegidos, en un proceso ágil.

El día lunes 14 de junio se realizará una rueda de prensa, a las 10h00, sobre este tema, en la Sala de Prensa del Ministerio de Educación, en Amazonas N34-451 y Atahualpa, Lobby.